SOLIDARIDAD CON CHILE: ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo., 01 de marzo de 2010. Ante los lamentables acontecimientos suscitados en el país hermano de Chile, el Excmo. Sr. Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, exhorta a todos los  fieles católicos de la Arquidiócesis, a fin de solidarizarnos con estos hermanos nuestros que sufren la desgracia y necesitan nuestro fraternal apoyo.

El Señor Arzobispo expresó: «Nuevamente se presenta la situación dramática que se está viviendo debido al fuerte terremoto, ahora en la República de Chile. He constatado que en nuestra Diócesis los, fieles han ayudado en ocasiones semejantes a la actual; para Haití se reunió la cantidad de 306,605.60 y estoy seguro que también en ésta vez, su generosidad no será menos».

Dijo que las necesidades en éstas Diócesis hermanas son muchas, y a través de CARITAS MEXICANA, están solicitando apoyo especialmente monetario, pues de lo contrario, sería costoso hacer envíos en especie y agregó: «Nuestra Diócesis ante estos desastres naturales, siempre ha dado muestras de apoyo a los hermanos en desgracia. Es por eso que les pido a Ios señores sacerdotes que motiven a los feligreses de sus Parroquias y Capellanías, para que cooperen y que una vez reunida cierta cantidad, la podamos enviar a los Obispos de las regiones afectadas, allá en Chile».

Seguros de que su respuesta será generosa, pueden hacer sus donativos directamente en la Tesorería del Arzobispado.