TODOS A CUIDAR EL AGUA: ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo. 22 de Marzo del 2010. Al celebrar el día mundial del agua con gran interés y entusiasmo, nuestra Iglesia Diocesana se adhiere a esta celebración impulsada por su deseo de estar atenta a las necesidades de la gente, así lo expresó el presbítero Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis,  argumentando que en esto, esta Iglesia local desea imitar humildemente el gesto de su Salvador y Maestro, Jesús el Señor, que vino a traer vida abundante y digna para todos (Juan Jn. 10,10).

El también párroco de Santa Ana, dijo que en esta tarea de cuidar el agua, «…es una responsabilidad compartida de todos. Desde nuestra ubicación en el norte del país donde este elemento natural va siendo cada vez más escaso, nos motiva el hecho de que el agua es un derecho humano, cuyo uso y gestión es esencial para la vida humana. En este sentido, y en el criterio más amplio, el agua es en realidad un bien social, un bien medioambiental, y ahora en nuestro tiempo desgraciadamente un bien económico».

Respecto a la tarea de corresponsabilidad en el cuidado y administración del vital liquido abundo el sacerdote: «Hemos pues de estar atentos en esto que es nuestra casa común, nuestro planeta, para valorar y cuidar de manera responsable este bien tan preciado como es el agua. Es muy notorio cómo el hombre de hoy, amenaza y destruye su hábitat; se puede contemplar además cómo este recurso natural, es extraído y usufructuado bajo el régimen de una alta elevada dosis de corrupción, contribuyendo en el detrimento particularmente de los más pobres y de los campesinos…» expresó.

Por último, el dinámico sacerdote hizo esta exhortación: «Cuidemos el agua y usemos de ella con sensibilidad racional. Valoremos nuestro medio ambiente y contribuyamos a ser de él, esta casa común donde juntos podamos conseguir la más alta dosis de felicidad».