LOS CATOLICOS OFRECEN EL DIEZMO

Durango, Dgo., 25 de mayo de 2010. El ecónomo de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Francisco Valles, anunció que la «Campaña Diezmo 2010» de la  Arquidiócesis  ha comenzado, esperando que se logren las expectativas y que los resultados sean favorables y superados en comparación con la colecta 2009.

En lo que respecta al Diezmo 2009, el presbítero Valles dijo: «Fue favorable proporcionalmente al 2008; en cantidad monetaria fue menos, debido a que ya no se recabó la colecta de 22 parroquias que pasaron a formar parte de la nueva diócesis de Gómez Palacio, Durango. También, el año pasado la  colecta se vio afectada en la cooperación de los feligreses, pues la crisis económica laceró sus bolsillos y por ello, aunque  quisieran desprenderse más para ayudar a su iglesia, no les fue posible».

Explicó además, que la iglesia Diocesana tiene varios compromisos que cumplir anualmente, y que  son bastantes apoyos los que se canalizan a través del Diezmo; por ejemplo, el colaborar con la Universidad Pontificia de México, a donde se envían constantemente dos o más sacerdotes de la Diócesis. Otro compromiso Diocesano es el óvolo de San Pedro, enviado hasta la Santa Sede. También se colabora con una cuota anual a la Conferencia del Episcopado Mexicano y otra a la Sede de la Conferencia del  Episcopado Mexicano. Se colabora con una cantidad mínima en apoyo al  teletón. Se paga el seguro sacerdotal de los sacerdotes que colaboran en la curia Arquidiocesana, y la mitad de lo que cuesta a los sacerdotes del seminario mayor y menor, además de algunos otros sacerdotes que no tienen la manera de pagar este seguro que es muy caro.

También con el Diezmo, se apoya a las diversas pastorales de nuestra iglesia, como lo es la pastoral social, la pastoral litúrgica, la pastoral bíblica, pastoral de la comunicación, la pastoral vocacional, la pastoral penitencial y Caritas.  El ecónomo de la Arquidiócesis, expresó su agradecimiento de parte de nuestro pastor y obispo Don Héctor González Martínez, a los feligreses de la Iglesia Local, por el gran esfuerzo que hacen a pesar de la crisis. «Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe».