FIESTA DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Durango, Dgo., 26 de Mayo del 2010.- Mañana 27, se celebra la Fiesta de «Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote». El Pbro. Refugio Estrada Noris dijo al respecto que es importante acudir a este encuentro espiritual, como alimento fortalecedor del alma en la invitación que nos hace Jesús, para renovar la fe de nuestra Iglesia  y de sus Pastores.

«El sacerdote perdona los pecados y es instrumento de la misericordia de Dios. En un mundo lleno de rencores y envidias, el sacerdote es portador del perdón. Está siempre dispuesto a recibir confidencias, descargar conciencias, aliviar desequilibrios y sembrar confianza y paz. El sacerdote ilumina, intercede y ama;  reservado su corazón para ser para todos. El sacerdote es antorcha; que sólo tiene sentido cuando arde e ilumina.  El sacerdote hace presente a Cristo en sus  sacramentos y en su vida. Es el alma del mundo, donde falta Dios y su Espíritu él es la sal y la vida», señaló.

«Como cada año, en nuestra Diócesis celebramos esta solemnidad. Este 27 de Mayo de 2010. En el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, se realizará el siguiente programa: 10:30 am, Adoración al Santísimo; 11:30 am, Reflexión; 12:45 pm, Preparación para la Eucaristía; 1:00 pm, Celebración Eucarística; 2:00 pm, Comida a sacerdotes que ofrecen los Misioneros del Espíritu Santo. En cada región o decanato, los sacerdotes podrán organizar una reunión alusiva a este importante evento. Se les sugiere que en  la hora santa, se realice una oración especial por el sacerdote», agregó el presbítero Refugio Estrada.

En esta gran fiesta, compartamos nuestra Fe y Motivación a través de la Perseverancia del gran Ministerio sacerdotal. San Pablo decía: «reavivemos el carisma del don recibido…». Por tal motivo es importante exhortar a toda Nuestra Iglesia a vivir en comunión con nuestros pastores, y seguirlos apoyando con sus oraciones.