LA CATEQUESIS FAMILIAR, CLAUSURA CICLO DE ACTIVIDADES

Durango, Dgo., 19 de junio de 2010. El movimiento de  Catequesis Familiar clausura hoy su ciclo de actividades, con un festival especial y misa de acción de gracias, en el que participarán 18 parroquias de la capital, las cuales están recibiendo la enseñanza de la Catequesis Familiar.

La cita será en el colegio Fray Diego de la Cadena de 10:30am a  2:30pm. La misa de acción de gracias será a la 1:00pm, presidida por el presbítero Antelmo Martin Benítez, asesor de este movimiento. También participa el coro de nuestra señora de Lourdes. La coordinadora general del movimiento de Catequesis Familiar, María Elena Leal Ruíz, informó que el cierre de este ciclo, lo festejarán con un festival en el que presentarán una exposición de trabajos manuales realizados por los miembros de toda la catequesis, así como cantos, bailables y una obra de teatro como motivación al próximo ciclo.

«El objetivo de este movimiento, es preparar a los miembros de su movimiento como formadores de agentes a través de cursos de enseñanza que reciben durante 3 años y posteriormente,  recibir el «envío» de sus sacerdotes, símbolo de autorización para reunir grupos nuevos e iniciarlos en la Catequesis Familiar», agregó. Esta cadena tiene un ciclo de 3 años, cuya primera etapa es de iniciación cristiana, la segunda de enseñanza de los 7 sacramentos y la tercera una visión general de todo lo relacionado con la Iglesia. Cada programa consta de 28 temas, comenzando el mes de septiembre con temas de motivación para concluir el mes de junio.