MOTIVACION Y APOYO A HERMANOS DAMNIFICADOS

A LOS OBISPOS EMERITOS, PÁRROCOS, CAPELLANES Y ENCARGADOS DE TEMPLOS, RELIGIOSOS (AS) COLEGIOS Y FIELES EN GENERAL.

El huracán el primero de los pronosticados para la temporada de huracanes de este año, ha impactado el territorio nacional causando graves daños materiales a la población en comunidades de los Estados de Nuevo león, Tamaulipas y Coahuila.

Afortunadamente los sistemas de prevención de emergencias se activaron oportunamente y aunque lamentablemente se han registrado algunos decesos, los daños causados en vidas humanas son mínimos. No así los daños materiales, que han obligado a la evacuación de numerosas familias ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y por el necesario desfogue de las presas.

La Iglesia, por su vocación samaritana, no puede permanecer insensible ante el sufrimiento de las personas que se ven afectadas en sus bienes, en su trabajo y en los recursos para su subsistencia. Las Iglesias particulares que han sido especialmente afectadas, la Arquidiócesis de Monterrey y las diócesis de Piedras Negras, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, todas ellas pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Monterrey, ya han comenzado a movilizarse para atender las necesidades más urgentes.

Es necesario acompañar la rehabilitación y reconstrucción de las comunidades afectadas para que sus habitantes puedan volver a la normalidad de sus vidas. Por ello, invito a la Arquidiócesis de Durango a hacerse solidaria con nuestros hermanos en desgracia por el ciclón Alex, que causó el doble de daños que el ciclón Gilberto hace años.  Es verdad que también en nuestra Arquidiócesis tenemos gente damnificada, sin embargo la situación  de las Iglesias particulares, antes  mencionadas, es diferente, y urge nuestra solidaridad. Por lo tanto, exhortamos: hacer oración por todos los damnificados; y que cada Parroquia  Capellanía, Casa religiosa o Grupo de laicos según sus posibilidades realice alguna colecta o actividad (Vgr. rifa, concurso, kermesse, etc.). Aportaciones en efectivo a la cuenta Banco Bancomer «Arquidiócesis de Durango A.R. 0137336276» de la economía de la Arquidiócesis.

Que Dios bendiga todos los esfuerzos  por expresar nuestra solidaridad por quien más lo necesita en estos momentos.

Durango, Dgo. 08 de julio de 2010.

+Héctor González Martínez

Arzobispo de Durango