ANIVERSARIO DE ORDENACION DE DON JOSE TRINIDAD MEDEL PEREZ

Durango, Dgo., 12 de julio de 2010. El día de hoy, el Arzobispo Emérito de Durango, residente en la ciudad de Puebla, Puebla, Don José Trinidad Medel Pérez, celebra su XXIV aniversario de ordenación episcopal.

El señor Arzobispo José Trinidad, nació en Santa Cruz Aquiahua, Tlaxcala. Hijo de Carlos Medel y Elena Pérez. Fue ordenado Sacerdote en Roma el 16 de enero de 1955. Estando ya en su Diócesis de Puebla, fue profesor del Seminario, Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios, Secretario de Seminarios del CELAM y de OSLAM, del que fue también presidente. Fue vicario Episcopal del Apostolado Seglar y ayudó en el movimiento «Por un mundo mejor».

Fue ordenado Obispo el 12 de julio de 1986 y presidió la Diócesis de Tula, Hidalgo. El 5 de Marzo de 1993 fue nombrado por su Santidad Juan Pablo II, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Durango, donde dejó una profunda huella de espiritualidad y de trabajo pastoral efectivo. Agradecemos a Dios el poder contar aún con su sabio consejo y su paternal cercanía.