EL SEMINARIO MENOR INICIA NUEVO CURSO
Durango, Dgo., 14 de agosto del 2010.- Este día inician el nuevo curso en el Seminario Conciliar Menor de la Arquidiócesis de Durango. El Rector de este plantel, el presbítero José Luis Loera Pérez explicó que la tarea del Seminario es apoyar a la vocación de los jóvenes, para que tengan un encuentro con Cristo, y así mismo tengan una buena preparación para el Seminario Mayor.
A su vez, el Sacerdote Rector expresó: «La Misión fundamental, es formar buenos cristianos y ciudadanos dentro de los parámetros del Seminario. El Seminario Menor, es una fuente inagotable de vocaciones, motivadas por el amor a Cristo Nuestro Señor».
Este año se integrara al Seminario un nuevo equipo de formación humana conformado por el Pbro. Ricardo Saldaña, y el próximo diacono Noe Soto Valdez, quienes apoyarán al equipo formador del Seminario y al personal de esta Institución.
En cuanto al inicio de clases a primer año, será el próximo 22 de agosto y se esperan cuarenta jóvenes de muevo ingreso. Los seminaristas de segundo y tercer año de bachillerato, son aproximadamente setenta jóvenes, que juntando los tres años, da un total de más de cien alumnos que comenzarán con gran entusiasmo y generosa entrega este nuevo ciclo escolar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!