ORDENACION DE UN NUEVO DIACONO

Durango, Dgo., 24 de agosto del 2010.-  La Arquidiócesis de Durango, celebró la ordenación de un seminarista que será Diácono de la Iglesia Diocesana. Este don de la ordenación fue dada a un joven entusiasta servidor de Dios de nombre: Noé Soto Valdez.

Originario de Durango, Dgo., nació el 1 de noviembre de 1983, siendo el más chico de 4 hermanas y único hombre, hijo del Señor Hermilo Soto y Emma Valdez, desde niño sintió la inquietud de entrar al Seminario por las jornadas de visita que realizan los Seminaristas a las distintas comunidades. Motivado por el ambiente y por siempre amar a Cristo, decidió entrar al  Seminario Menor y posteriormente al Seminario Mayor para después radicar 5 años en España donde estudio Teología y una especialidad  en Biblia.

«He sentido doblemente la emoción de  esta ordenación; en primer lugar, porque mi ordenación fue en la Capilla del Seminario Menor, donde empecé el bonito camino de seguir a Cristo y en segundo lugar, porque es una emoción muy grande el haberme ordenado frente a mis compañeros pues es una forma de motivación para los nuevos  seminaristas», externó el nuevo Diácono. Actualmente, es el encargado de la Formación Académica del Seminario Conciliar Menor.