19 NUEVOS MINISTROS EN SANTA ROSA DE LIMA

Durango, Dgo., 1 de septiembre de 2010. Dentro de la Fiesta de Santa Rosa de Lima, se instituyeron 19 nuevos ministros extraordinarios de la comunión, así lo informó el párroco Tomás Cardiel Bacio, quien explicó que son enviados para llevar la comunión a los enfermos, dar la comunión en los lugares donde no hay sacerdotes, pero sobre todo para la celebración de la Palabra; ya sea en los centros de misión, en casas y en reuniones de los diferentes movimientos de la parroquia, así como en los centros de los diferentes  fraccionamientos a la que pertenece.

El Padre Tomas Cardiel, explicó que los ministros también hacen un apostolado al llevar a cabo las acciones anteriores y para ello, es necesario tomar cursos y su formación permanente. «Cada cinco años, los ministros renuevan su compromiso de envío y cuando son nuevos, se instituyen y el párroco es quien los propone; los requisitos que deben de tener son la disposición, su entrega y amor a la Iglesia en su comunidad parroquial, que sean aceptados por la comunidad, que frecuenten los sacramentos, que gocen de buena fama, de moral y el permiso de su familia, esposas o esposos».

En esta celebración, fueron instituidos estos 19 ministros por el Excmo. Sr. Arzobispo, todos ellos pertenecientes a la parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango.