SEPTIEMBRE: MES DE LA BIBLIA

Durango, Dgo., 3 de septiembre de 2010.- El mes de septiembre es un mes muy importante para la Iglesia Universal porque se celebra el mes de la Biblia. Este mes se escogió ya que el 30 de septiembre se celebra a San Jerónimo, quien dedico los últimos 30 años de su vida al estudio,  lectura, traducción, meditación, y comprensión de la Biblia.

El Vicario de Religiosas del departamento de Biblia, presbítero  Arturo García Delgado recomendó que es importante leer a diario la Sagrada escritura,  ya sea un pequeño trozo de ella en clave «orante», es decir, hacer oración con la palabra de Dios y tomando en cuenta las instrucciones que la misma Iglesia nos da. La Sagrada Escritura que contiene la palabra de Dios, es esencial para la evangelización, mas aun debe ser, el alma de la evangelización y además la exhortación que hacen los Obispos en la Conferencia Latinoamericana.

Añadió que los catequistas, agentes de pastoral y misioneros, deben estar bien formados en la nueva evangelización con un sólido conocimiento de la biblia que los capacite a la luz de la tradición y del magisterio de la Iglesia para iluminar desde la palabra de Dios, su propia realidad personal, comunitaria y social y así poder ser instrumentos especialmente eficaces de la inculturación del evangelio.

La Sugerencia para todos los laicos y miembros de la Iglesia, es tener una biblia abierta en el hogar, en algún lugar especial de la casa; leerla, meditar un trozo del evangelio o algún salmo o acudir a su parroquia o Iglesia más cercana, ya que durante este mes, se impartirán círculos bíblicos y estudios semanales de la biblia.