SEMANA DE ORACION POR LA PATRIA

Durango, Dgo., 11 de septiembre de 2010. La Arquidiócesis de Durango, se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución, como prueba de amor a nuestra Patria y buscando que tenga bienestar.

Con motivo de éste acontecimiento, los Obispos mexicanos han publicado una Carta Pastoral: «Conmemorar nuestra Historia desde la fe, para comprometernos hoy con nuestra Patria», motivo por el cual, el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, hace la invitación a que su presbiterio la reciba y la difunda. En ella se hace una reflexión basándose en datos bien documentados, a la luz de la teología de la historia y pensando en los principales desafíos que plantea la realidad actual.

Así pues, el Arzobispo de nuestra Arquidiócesis, convoca a su presbiterio para que promuevan la «Semana de Oración por la Patria» del 9 al 15 del presente mes, además de hacer el exhorto para celebrar en todas las Parroquias y Templos de nuestra Arquidiócesis, una Eucaristía por la Patria el miércoles 15 de septiembre para dar gracias a Dios por los beneficios recibidos, pedir perdón por las injusticias cometidas, e implorar la ayuda divina que tanto necesitamos.

Que todos como creyentes y como mexicanos, impulsemos un verdadero desarrollo para nuestro País, y nos unamos en la plegaria ante Nuestra Señora de Guadalupe «Patrona de nuestra Libertad».