NACE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ OBRERO EN VILLA MONTEMORELOS DURANGO

Durango, Dgo., 16 de septiembre de 2010. La Arquidiócesis de Durango informa sobre el nuevo nombramiento que el excelentísimo Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, ha tenido a bien designar en el ejercicio de su autoridad pastoral. Llamado a participar del ministerio de Cristo para ejercer los oficios de enseñar, santificar y regir en toda la comunidad Diocesana, el presbítero Gabino Márquez Conde, será párroco de la Parroquia de San José Obrero de Villa Montemorelos, habiéndose designado el territorio jurisdiccional para configurar los límites de esta nueva parroquia. Resaltando particularmente el entusiasmo pastoral de la comunidad que la conforma, se asigna  a su pastor y guía, en esta ocasión al padre Márquez Conde, quien además tuvo la responsabilidad de preparar a esta comunidad y disponer lo propio para la erección de esta nueva parroquia.

El presbítero Gabino Márquez Conde, cumplirá su misión de pastor anunciando la Palabra de Dios,  y  promoviendo  la instrucción catequética de los niños, jóvenes y adultos. También  tendrá la responsabilidad de conocer, auxiliar y confortar a los fieles cristianos puestos a su cuidado, así como  especial atención en su formación, promoción y consolidación de un laicado  maduro   capaz de asumir sus propias tareas apostólicas; afirmando y motivando las asociaciones de fieles, haciendo que todos se sientan miembros vivos de la Diócesis y de la Iglesia Universal.

Deseando el mejor de los éxitos pastorales a este gran sacerdote, nos unimos en oración para que el Señor lo colme de sus abundantes bendiciones.