MES DEL ROSARIO

Durango, Dgo., 30 de septiembre de 2010. En el mes de octubre los católicos invocamos a María con el bello nombre de NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO y ofrecemos a esta Madre el mejor ramo de rosas: CINCUENTA AVE MARÍAS, todos los días. Recitar el Rosario, escribió Juan Pablo II, «es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo».

En el rezo del Rosario nosotros acompañamos a María en esa su peregrinación de fe; participamos con ella en ese recorrido. Y lo hacemos también desde la luz que recibimos desde las palabras del ángel: «Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo» y también con las que le dirigió su prima Isabel: «Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús».

Mientras desgranamos las cuentas del Rosario y repetimos estas palabras del saludo del Ángel a María, pasan ante nuestra mirada los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y de luz de la vida del Señor. Iluminados por el misterio de Cristo, nuestros gozos y dolores cotidianos, adquieren un peso de luz y de gloria, al sumergirse e incorporarse en el misterio mismo de la Encarnación, Muerte y Resurrección del Señor.

El rosario es oración a María, pero también con María. Ella se hace presente en nuestra vida con esta sencilla y profunda oración del Rosario. Una oración tan fácil y al mismo tiempo tan rica que merece la pena conservarla y recuperarla donde sea necesario, por la comunidad cristiana, la familia y todo cristiano.

Nuestra Iglesia local de Durango es eminentemente una Iglesia Mariana. En todas nuestras parroquias y templos, así como en cada una de las familias, se sigue practicando  esta hermosa devoción. Ojala que durante este mes tan especial, podamos rezar el santo rosario en cada una de nuestras familias.