CIRCULAR: EN FAVOR DE NUESTROS HERMANOS EN DESGRACIA

Gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo el Señor.

Todos sabemos de los repetidos, graves e intensos daños que los desastres nacionales han causado por muchos rumbos del territorio nacional. Por la TV, la Prensa y la Radio nos enteramos de dramas humanos a que han sido sometidos muchos hermanos, incluyendo la pérdida de vidas humanas.

Por otra parte la Conferencia Episcopal Mexicana, ha enviado repetidas circulares, exhortando al respeto ecológico, a la sensibilidad cristiana de fieles y Comunidades; sobre todo, a la solidaridad y la comunión social con los que vienen sufriendo más que el común de entre nosotros.

Como damnificados por las lluvias también nosotros tenemos y parece que tendremos más, por escasez en las cosechas, me he frenado en solicitarles apoyos. Pero la Conferencia Episcopal continúa motivando nuestras conciencias sobre la gravedad de las necesidades y promoviendo «dar desde nuestra pobreza».

Compartiendo estas reflexiones y reticencias en el Consejo de Gobierno, una vez más, exhorto a todos ustedes a provocar una reflexión entre los fieles y a promover alguna actividad (una segunda colecta, una rifa, una kermese, etc), a favor de tantos mexicanos en desgracia.

Durango, Dgo. 30 de septiembre de 2010.

+Héctor González Martínez

Arz. de Durango