91 AÑOS DE LA ADORACION NOCTURNA EN DURANGO

Durango, Dgo a 2 de octubre  del 2010.-  El movimiento de la Adoración Nocturna en nuestra Arquidiócesis, cumplirá  el próximo 4 de octubre  91 años de haber llegado a  esta cuidad capital. En el año de 1919  llegó a Durango  la Adoración Nocturna. Fue el cuarto estado en tener este movimiento, después de la ciudad de México en 1900; seguido de San Luis Potosí, Estado de México y Durango. El sacerdote  que trajo este movimiento desde México, fue el Pbro. Víctor Valdez, y  el sacerdote quien  lo inicio en Durango, fue el Pbro. José Antonio Vizcarra.

El 3 de octubre de 1919 fue la primera vigilia en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y el 4 de octubre 1919  fue la inauguración oficial. El primer presidente de la Adoración fue el Sr. Leandro Pérez Gavilán de la sección  Virgen Santísima de Guadalupe. El 16 de abril de 1921 se bendijo la primera bandera en Catedral por los Sres. Obispos  Silvano Carrillo, Juan Navarrete, Dr. Antonio Guisar y Valencia.

Las actividades que tendrán los adoradores para festejar su aniversario comenzarán el sábado 3 de octubre con una serie de  conferencias en la Casa de Evangelización ubicada en la calle Pino Suárez 306 Ote., impartidas por el Pbro. Antelmo Martin Benítez Marín y el Hermano adorador Gerardo Manzanera a las 5:00 pm. El domingo 4,  habrá la Procesión con el  Santísimo Sacramento y la salida es  a las 5:30 pm, partiendo del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y culminará en el Santuario de Nuestra Señora de la Guadalupe donde habrá el testimonio de 3 hermanos adoradores; a  las 9:00 pm, habrá una Santa Misa  en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que ahí fue donde  se  realizó  la Primera Vigilia de la Adoración Nocturna.