XX Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación

Durango, Dgo., 19 de octubre de 2010. El equipo Diocesano de comunicación de la Arquidiócesis de Durango, está participando en el XX Encuentro Nacional de Responsables de la Pastoral de la Comunicación Social, del 18 al 22 del presente mes en el puerto de Veracruz.

En este evento, el tema principal será «La Pastoral de la Iglesia en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra». Es un evento convocado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM), en el que los responsables de la comunicación en las Diócesis, se reúnen para reflexionar y dialogar sobre los medios de comunicación social, su uso, ventajas e importancia en la Misión, Evangelización y acción pastoral de la Iglesia.

Por su parte, el presbítero Víctor Manuel Díaz Mendoza, coordinador de la Pastoral de la Comunicación y encargado de la organización de este XX Encuentro en Veracruz, expresó que a pesar de la contingencia natural enfrentada en los últimos días en ese estado, recibe entusiasta a todos los participantes de las diferentes Diócesis del país.

El objetivo de este encuentro es promover y fortalecer la participación entre las comisiones Diocesanas para la Pastoral de la Comunicación, a través de la formación y capacitación de los diversos agentes de pastoral de la comunicación, para vivir una experiencia eclesial de comunión.