XC ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO

Durango, Dgo., 8 de noviembre de 2010. Los Obispos de nuestra Arquidiócesis se encuentran participando en la XC Asamblea Plenaria de obispos mexicanos, con cede en Casa Lago de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en el Estado de México,  del 8 al 12 de noviembre del presente mes.

El objetivo de esta asamblea que convoca a todos los obispos de México, es redescubrir e impulsar los procesos y las estrategias pastorales que orienten la Misión Continental, a fin de sensibilizarse como pastores, discípulos-misioneros, en continúa conversión para dinamizar el proyecto de la Misión Permanente.

Los obispos mexicanos se reúnen dos veces al año para celebrar asambleas plenarias en las cuales comparten  preocupaciones pastorales y toman acuerdos para favorecer la colegialidad y la colaboración entre las iglesias particulares para que la Iglesia católica en México, desarrolle su misión con un espíritu de comunión y de participación.

La coordinación está a cargo de Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y Vicepresidente de la CEM; Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Matamoros y Coordinador de los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales; y Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar y Secretario General de la CEM.

Se prevé la participación de 130 participantes entre los Cardenales, Arzobispos, Obispos Residenciales, Auxiliares y Eméritos, y los sacerdotes Vicarios Episcopales de Pastoral, coordinadores de cada una de las 18 Provincias Eclesiásticas de México.