SEMANA DE LA FAMILIA EN NUESTRA SRA. DE LOURDES

Durango, Dgo., 10 de noviembre de 2010. Todos los años en la parroquia de nuestra Señora de Lourdes en la ciudad capital, para el mes de noviembre, se realiza la «Semana de la familia», organizado por los movimientos de Catequesis Familiar y Encuentro Matrimonial, coordinado por señor cura el padre  Salvador Jorge Blanco Rodríguez.

Este año, se estará efectuando este importante encuentro de familias del 8 al 14 de noviembre, de las 7:30 pm a 8:30 pm. El padre Blanco también coordinador de la Pastoral Social en la Arquidiócesis, es quien expondrá los temas para esta semana de la familia, ya que está particularmente interesado en que se reúnan como familia.

Cada año se realiza esta actividad ofrecida por el párroco, que ayuda a unir a la familias y motiva a padres y madres a ser  más responsables como familia cristiana, y a escuchar la Palabra de Dios para vivir como familia. Los temas se obtendrán del segundo encuentro mundial de su Santidad Juan Pablo II en Brasil, en 1997, dónde hace énfasis en el «don y compromiso, esperanza de la humanidad».