RETIRO PARA NOVIOS ESTE FIN DE SEMANA

Durango, Dgo., 11 de noviembre de 2010. El Movimiento de Encuentro de Novios de la Arquidiócesis de Durango, invita a las parejas que quieran vivir la experiencia del «Retiro para novios» los días 12, 13 y 14 del presente mes,  en  el Dispensario San José en calle Gómez Farías entre Urrea y Luna. Esta experiencia es de un fin de semana de encierro, iniciando el viernes a las 7:30 pm y terminando el domingo por la tarde, alrededor de las 6:00 pm.

El matrimonio coordinador de este movimiento, Víctor y Alma Vázquez, señaló que el aislamiento del exterior ayuda a profundizar en el conocimiento de sí mismo y de la pareja, y agregó: «El Fin de semana del Encuentro de Novios, está formado por un equipo de tres matrimonios y un sacerdote, quienes imparten una serie de charlas cuidadosamente preparadas. Donan su tiempo a este ministerio, porque creen en el matrimonio y ven al Encuentro de Novios como un medio eficaz para fortalecer la vida familiar, en la sociedad y en la Iglesia».

Es una experiencia católica que va dirigida a las parejas que tienen una relación formal, aunque no tengan fecha de boda definida, que en caso de no tenerla, se recomienda que se tome al menos 6 meses antes de la boda.  Es un programa de preparación católica para el matrimonio, impartido en un fin de semana, para que los novios próximos a casarse descubran sus necesidades de comunicación, espirituales y personales, además de ser reconocido por La Jerarquía Eclesial, como pláticas prematrimoniales. Abundo el matrimonio

Para inscribirse, pueden acudir a una noche de información todos los martes al salón adjunto a la Parroquia San Pedro y San Pablo, a las 8:30 pm, así como a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario los sábados a las 7:00 pm y al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, los lunes a las 7:30 pm.