RELIQUIAS DE SOR FAUSTINA VISITAN LA ARQUIDIOCESIS DE DURANGO

Durango, Dgo., 16 de noviembre de 2010. Arribaron a la ciudad de Durango las Reliquias de Sor Faustina, que visitarán la Arquidiócesis de Durango. El primer punto fue la Catedral Basílica; llegaron a las 10 de la mañana  permaneciendo ahí hasta las ocho de la noche, pasaron luego al Seminario Mayor.

Santa Faustina Kowalska, fue una gran mística del el siglo XX. El Papa Juan Pablo II citó a Santa Faustina como uno de los grandes santos de la vida monástica y religiosa de todos los tiempos.

El día 16, las reliquias serán recibidas por el Decanato San Luis Batis en la parroquia de Chalchihuites, Zatecas a las 11:00 am, para después salir rumbo a la parroquia de San Juan Bautista de Sombrerete, Zacatecas a las 3:00 pm ahí permanecerá todo el día. El miércoles 17, partirá al Decanato Zacatecas, pasando por las colonias Hidalgo y González Ortega y después llegar a las parroquias Santa Elena y Santa Veracruz y posteriormente trasladarse a Nieves, Zacatecas en las parroquias de Juan Aldama y Miguel Auza, Zacatecas. El jueves 18, estará en el Decanato de Los Llanos visitando los lugares de Ramon Corona, Guadalupe Victoria y Antonio Amaro, teniendo la celebración de vigilia solemne en el último lugar mencionado. El viernes 19, llegará al Decanato Nueva Vizcaya visitando los lugares de Villa Unión y Vicente Guerrero. El sábado 20, viajará al Decanato San Mateo Correa, pasando por las parroquias de La Divina Providencia y San Pedro y San Pablo, así como la capilla de Santa María Reyna y Nuestra Señora de la Asunción, además de visitar la parroquia del Sagrado Corazón el domingo de 7 a 8 de la mañana. El domingo 21, estará en el Decanato Guadalupe en el nuevo Santuario a las 10:00 am.

El lunes 22, visitará el Decanato San Miguel viajando a Guatimapé, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro. El martes 23, irá al Decanato Mártires Jesuitas a la parroquia de la Inmaculada Concepción en Guanaceví. El miércoles 24, se trasladará al Decanato Señor de los Guerreros y estará en Santa María y Villa Hidalgo. El jueves 25, visitará el Decanato Centauro a San Lucas de Ocampo y estará todo el día. El viernes 26, estará en el Decanato Cristo Rey en la parroquia del Amor Misericordioso y permanecerá todo el día. El sábado 27, termina su visita en nuestra Arquidiócesis en el Decanato Santa Teresita del niño Jesús, a la parroquia de Santa Rosa de Lima a la que acudirán todas las parroquias del decanato. El domingo 28, parte de la ciudad de Durango a la ciudad de México.

Santa María Faustina Kowalska (1905-1938), religiosa polaca, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, escribió un preciosísimo e impresionante libro místico titulado «Diario, la Divina Misericordia en mi alma». El Diario recoge palabras de Jesús sobre la Divina Misericordia, que la propia Santa oyó al Señor durante sus años de vida religiosa. El manuscrito original ocupa seis cuadernos y fue escrito por Santa Faustina por mandato de Jesús y también por mandato de sus confesores.