VISITA EL ARZOBISPO A SEMINARISTAS EN ROMA

Durango, Dgo., 17 de noviembre de 2010. El arzobispo Don Héctor González Martínez, se encuentra esta semana en la ciudad de Roma, Italia, con el propósito de saludar, compartir y convivir en privado con cada uno de los seminaristas que se encuentran estudiando en Roma y España.

El señor Arzobispo informó antes de su viaje, que la Arquidiócesis de Durango tiene 4 estudiantes en la Universidad Pontificia de México, tres en Madrid y 8 en las universidades de Roma, además de un sacerdote en Madrid, estudiando licencia en derecho; otro haciendo doctorado en Sagrada Escritura en Roma y otro estudiando psicología. En la ciudad de Roma, será el punto de reunión para los que estudian ahí y los que estudian en Madrid y platicará con cada uno de ellos para ver cómo está su estado de ánimo y entre otras cosas, comentarles como se encuentra el estado de la Diócesis para que no se desvinculen y se mantengan en sintonía con el dinamismo de la misma.

«La trascendencia pastoral de esta visita es la vinculación de los seminaristas con la Diócesis; que no se olviden de sus orígenes y que se mantenga fieles a su Diócesis de origen para que terminando sus estudios, regresen todos. Ya han regresado varios y han dado buen rendimiento, gracias a Dios, debido a que aprovecharon bien su estancia por allá. Pastoralmente siempre es necesario el contacto del obispo con los estudiantes; aquí cada 8 días voy al seminario a saludarlos y esto mantiene una comunión espiritual; lo cual es importante porque se crea una simpatía y los sacerdotes son una familia presbiteral que tiene como punto de referencia al obispo, entonces esos son aspectos importantes de la visita, crear lazos de fraternidad, confianza y amistad», añadió.

El arzobispo agregó que el Papa personalmente no conoce la Arquidiócesis de Durango, pero que a través de los organismos de apoyo que tiene llamados dicasterios, es la forma como se conocen las diferentes Diócesis en los distintos rubros, por ejemplo, los seminarios se conocen en la congregación para los estudios eclesiásticos, lo relacionado con religiosas, en la congregación para los institutos de vida consagrada y vida apostólica, etc. Estos son los organismos que llevan el caminar ordinario de las Diócesis.

Por ultimo, agregó que hará oración en la tumba de San Pedro para todos en la Diócesis.