ESCUELA DE LA CRUZ, CORONA A LA SANTISIMA VIRGEN

Durango, Dgo., 4 de diciembre de 2010.- El movimiento Escuela de la Cruz de la Arquidiócesis de Durango, corona la Santísima Virgen de Guadalupe este 5 de diciembre en el poblado la Joya, Poanas Durango. A decir del representante del movimiento ante el Consejo del Apostolado Laical, Eleuterio Pérez, este evento se realiza con el objetivo de honrar a la Santísima Madre de Guadalupe, como un acto de amor que sus hijos le prodigamos en señal de gratitud y profunda veneración.

Este evento se iniciará a las 10 de la mañana con una procesión  en la entrada del pueblo hasta el templo. Posteriormente se ofrece una reflexión por el director espiritual de la Escuela de la Cruz, el presbítero Rodolfo Monárrez Muñoz y enseguida se celebra la Santa Misa donde se realizará la coronación a la imagen de la virgen.

Escuela de la Cruz, se originó en  la ciudad de Tabasco, México y el Padre Lorenzo Reyes la trajo a la Joya, Poanas, en 1964. Es autónoma, tiene sus propios estatutos y  está avalada por el Papa. Actualmente  son seis miembros laicos los que dirigen este movimiento y esta divido en tres equipos regionales: Zona Sierra, Zacatecas y Durango. Los Requisitos para entrar a este movimiento son: ser hombre, estar casado, y querer servir plenamente a la Iglesia Católica. Para mayores informes comunicarse con el Sr. Eleuterio Pérez al 618 133 98 55