NUEVOS SERVIDORES DE LA IGLESIA: ORDENACION DE DIACONOS

Durango, Dgo., 8 de diciembre de 2010. Dentro del marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebró la ordenación de tres seminaristas que serán Diáconos de la Iglesia Diocesana. Este importante acontecimiento se llevó a  cabo el día de hoy en la Parroquia del Sagrario Metropolitano Catedral, a las 11:30 horas y la celebración fue presidida por el Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez.

Este don de la ordenación, fue dada a tres jóvenes entusiastas, cuyos nombres son: Juan Carlos Catarino Marrero Vargas, Alejandro Vacio Longoria y Armando Borjón Rosales, que han escuchado el llamado de Dios desde el primer momento y los ha llenado plenamente a convertirse en imagen de Él, para servirle en su Reino.

Un paso fundamental para la ordenación de diáconos, es cursar un retiro espiritual, así lo dio a conocer el Padre Refugio Estrada Noris, quien dijo que al recibir los seminaristas este retiro, les ayudará a reflexionar y meditar seriamente sobre el ser y quehacer del ministerio u orden que van a recibir y que este retiro es una preparación inmediata después de una amplia preparación en el seminario.

«Propiamente vendría a reflexionar sobre su consagración a Dios y configuración a Cristo siervo y auténtico servidor. De ahí que el tema principal en el retiro es: Cristo servidor, Cristo pobre, Cristo obediente, Cristo casto y María, modelo de servicio.  Las ideas que se han de compartir con ellos, las han de llevar a momentos de adoración ante el Santísimo y serán momentos de oración que los han de llevar ante Jesús sacramentado», añadió.