VIRGEN DE GUADALUPE: REYNA DE LOS MEXICANOS

Durango, Dgo., 12 de diciembre de 2010. Todos los años para los mexicanos, el mes de diciembre es el mes de la Madre de Cristo. No existe una iglesia por más pequeña que sea, que no esté repleta de católicos, festejando con toda devoción el 12 de diciembre.

 El Pro-Vicario General de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Herminio Talavera, comentó que el gran amor que  ha despertado en todo el pueblo mexicano, está localizado en el surgimiento de México como nación, que conlleva a la creación de la sociedad mexicana y la formación de la conciencia de este país…»Su historia está íntimamente ligada a la historia de México, a tal grado que no hay acontecimiento patrio del que la Guadalupana esté ausente. Ella unificó la visión y fue la cuna de la Nación mexicana que hoy somos. La Santísima Virgen de Guadalupe y la Religión Católica, jugaron un papel vital en el desarrollo de esa identidad que permitió tener creencias, valores, normas, preceptos y costumbres, que son necesarias para tener un sentido de pertenencia. Unificó a los indígenas, los criollos, negros, mestizos, y los primeros símbolos nacionales fueron religiosos como la Virgen de Guadalupe en los primeros estandartes».

El Padre Herminio, manifestó que el celebrar esta extraordinaria fiesta de nuestra mexicanidad, representa un motivo más para alimentar nuestra alegre esperanza en al amor que no defrauda, el amor de Dios que se derrama en el formato maternal de nuestra excelsa Señora de Guadalupe, y que por mucho es y será siempre, un icono de la fe de nuestro pueblo. Manifestar esta fe en el gran Dios de toda bondad y amor, y que viene a nuestra patria como el fruto bendito del vientre de María, es motivación intensa para seguir luchando en el hoy de nuestra historia, particularmente en un momento, en el que existe la tentación de la pérdida de tantos valores, en el que contemplamos tantos signos de desesperanza. «Oremos a Dios para que a través de la intercesión de la Virgen de Guadalupe, tengamos paz, armonía, y progreso. Celebremos con respeto y devoción esta importante fiesta, pues para cada mexicano, ser guadalupano es algo esencial», añadió.

 El programa preparado para este gran día inicia a las 6:00 horas con una misa por el pueblo en el Santuario; a las 7:00 horas misa ordinaria en el Santuario; a las 8:00 horas bendición de las rosas con la participación del movimiento Caballeros de Colón y la santa misa será presidida por el Obispo Auxiliar, Enrique Sánchez Martínez en el nuevo Santuario; a las 9:30 horas rosario Guadalupano cruzada por la paz, en el nuevo santuario; a las 10:00 horas, Santa misa en el Santuario; a las 11:00 horas, Santa misa en el nuevo Santuario; a las 12:00 horas, Santa misa en el Santuario por los bienechores; a las 13:00 horas, Santa misa en el nuevo Santuario; a las 14.00 horas, Santa misa en el Santuario; a las 17:00 horas, Santa misa en el nuevo Santuario, celebrada por el Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez y peregrinación general de la Acción Católica Mexicana; a la misma hora, rezo del Santo Rosario en el Santuario; a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, Santa misa en el Santuario y a las 21:00 horas, quema de juegos pirotécnicos. Danzantes todo el día.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *