A CASI 100 AÑOS DE TRADICION, LA ACCION CATOLICA PEREGRINA AL SANTUARIO

Durango, Dgo., 10 de diciembre de 2010. El movimiento de la Acción Católica Mexicana en la ciudad de Durango, efectuará su tradicional peregrinación anual, partiendo del templo de Catedral y con destino al nuevo Santuario de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre.

La señora María Elena López, presidenta Diocesana de la Acción Católica Mexicana, señaló que dicha peregrinación ya es una tradición en este movimiento por casi 100 años. Anteriormente se decía que era la «peregrinación del pueblo». A esta peregrinación, la acompaña la danza de la calle «rebote», que por muchos años  ha participado, además de muchísimos fieles que ya conocen esta tradición.

Además de la Fiesta de Cristo Rey, el doce de diciembre representa para este movimiento católico, un día de trascendente importancia, pues la Virgen Santísima es patrona de la Acción Católica Mexicana. Por ello, esta peregrinación representa en el marco de sus festejos, una extraordinaria tradición que agrupa para este evento a todos los grupos filiales.

Por último, la presidenta Diocesana detalló  que partirán rumbo al nuevo Santuario puntualmente, para participar luego en la Santa Misa a las 17:00 horas, presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez.