PASTORAL PENITENCIARIA VISITA CERESO

Durango, Dgo., 17 de diciembre de 2010. La iglesia católica se hace presente en el CERESO (Centro de Readaptación Social), a través de la Pastoral Penitenciaria. Para esta época decembrina, el presbítero encargado de esta pastoral, está organizando un retiro de adviento y convivencia para los internos, en el que participarán integrantes de algunos movimientos Diocesanos que apoyan a esta Pastoral, compartiendo con ellos despensas y aguinaldos.

El Sacerdote informó que de manera especial, la Pastoral Penitenciaria acude al centro de readaptación social cada ocho días, para celebrar la Eucaristía; llevando la Palabra que es el Pan de vida eterna.

Este retiro de adviento, se estará celebrando los días 25 y 26 de diciembre a las 11:30 horas, llevando el anuncio de la encarnación del Hijo de Dios para nuestra salvación. Ante un mundo consumista, lleno de regalos materiales, el representante de la Pastoral Penitenciaria anunciará el grandioso e inseparable regalo que Dios ha dado a la humanidad, SU HIJO MISMO, Jesucristo; que lo entregó para rescatarnos de nuestra perdición.

«Estimados hermanos, que el señor Jesús que ha venido al mundo y ha anunciado que: «El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos»… nazca verdaderamente en vuestros corazones».