TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD

Durango, Dgo., 18 de diciembre de 2010. El próximo lunes 20 de este mes, el presbítero y lic.  Jesús Rendón Ayala, párroco de la parroquia San Juan Bautista, presentará el «Concierto de Navidad», en el Sagrario Metropolitano Catedral a las 21:00 horas, siendo ya una tradición para la ciudadanía duranguense.

Este Concierto se llevará a cabo con la colaboración de los coros del colegio Sor Juana Inés de la Cruz y Miguel Bernal Jiménez, (siendo este último integrado por ex seminaristas) y una orquesta sinfónica especial, dirigida por el Padre organizador de este tradicional evento. Cada año desde el 2005, se ha realizado esta actividad por la dirección del presbítero antes mencionado, impulsor de la música en nuestra Arquidiócesis.

«Con este concierto, celebro 50 años como director de coros y por ser mi aniversario, se realizará en Catedral, teniendo en cuenta que la mayor parte como director de festividades, lo desarrollé en este templo, participando en celebraciones litúrgicas con el coro del seminario durante 45 años», detalló.

El Padre Rendón, planteó que el objetivo de este Concierto, es transmitir un mensaje de navidad y de alegría en esta época decembrina…»Los invitamos a que acudan a nuestra Catedral a escuchar los cantos que expresan la alegría y el nacimiento del Salvador, deseando que pasen un rato de esparcimiento y tranquilidad».