PASTORAL DE LA SALUD

Durango, Dgo., 10 de enero de 2011. Los representantes laicos de la Pastoral de la Salud Tereso de Jesús y Lucina Ortega, dieron a conocer la interesante labor que tienen los ministros extraordinarios en esta Pastoral. «Los ministros extraordinarios de la sagrada Eucaristía, tienen la gracia de llevar el cuerpo de nuestro señor Jesucristo en la Santísima Eucaristía, donde reside todo el bien espiritual de la Iglesia, siendo la fuerza vivificadora que da vida a los hombres estando a disposición de todos sus hijos», señaló el matrimonio.

Explicaron además, que los ministros extraordinarios de la Eucaristía, unen su voluntad para colaborar con el párroco, a fin de dar servicio y asistencia cristiana a los enfermos. Estas personas deben de contar con un perfil humano, con actitud de misericordia, esperanza, calidez, sentido común, amor al prójimo, humildad, vocación y actitud de escucha.

«Deseamos que en este año, sean muchos varones los que se decidan a ejercer este ministerio para el buen servicio de Dios y de nuestros hermanos enfermos y para nuestra propia purificación. Feliz año nuevo les desean sus hermanos de la Pastoral de la Salud».