SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Durango, Dgo., 20 de enero de 2011. Hemos iniciado en la Arquidiócesis la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra en toda la Iglesia universal. La Iglesia, como cada año propone para el 2011 algunos temas de reflexión y meditación, bajo el lema «Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración», a fin de que en cada Iglesia local se adecuen a las necesidades, pero con el firme propósito de que haya profundización en esta temática.

Al respecto, el Pro-Vicario General de la Arquidiócesis, presbítero Herminio Talavera Cárdenas, exhortó a los sacerdotes y fieles a unirse a este octavario  para  pedir por la unidad.  «Invito a todos los fieles a unirnos a esta semana de oración por la paz y seguir día a día reflexionando con el mensaje que nos deja».

Los materiales para la semana de oración han sido preparados conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.