DIA DEL COMUNICADOR CATOLICO

Durango, Dgo., 25 de enero de 2011. El pasado 24 de enero, fue la fiesta de San Francisco de Sales patrono del comunicador católico, especialmente de quienes son periodistas y escritores. Con este motivo, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor Rogelio Cabrera López y a nombre de todos los obispos mexicanos, comparte el mensaje a todos los comunicadores.

«Somos conscientes que, especialmente en este tiempo que existe mucho descrédito, se necesita tanto del periodismo como de la literatura para poner en alto el don de la palabra, y a través de ella, manifestar la belleza, la verdad y los valores, así como transmitir toda noticia que sirva para el progreso y el crecimiento integral de los pueblos», señaló el arzobispo de Tuxtla.

Al respecto, detalló que ambos oficios reclaman, de quien lo ejerce, una particular vocación que se antepone ante cualquier interés malsano o sectario. La verdad debe brillar, y tendrá como soporte la valentía de quien realiza su periodismo con espíritu de convicción.

El comunicador católico tiene la grave responsabilidad de anunciar continuamente no solo una doctrina, sino a Cristo, quien  es Camino, Verdad y Vida. Sería un error convertirse en «opinólogo», es decir, exponer una opinión sin fundamentos o ser siempre repetidor. Esto reclama formación y experiencia de Dios así «estén siempre dispuestos a dar razón de su esperanza a todo el que les pida explicaciones» (1 Pe 3, 15).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *