XIX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Durango, Dgo., 14 de febrero del 2011. Los católicos de la Arquidiócesis de Durango celebraron el pasado fin de semana la Jornada Mundial del Enfermo cuyo lema es «Por sus llagas habéis sido curados (1Pe 2,24), así lo informó la directora Diocesana de Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE), Norma Irene Rodríguez.

La directora de la OMPE, comunicó que en el mensaje del Papa, alusivo a esta Jornada Mundial, recuerda su visita pastoral a Turín -en mayo pasado-, donde dice…. «pude rezar ante la Sábana Santa, frente a ese rostro dolorido, que nos invita a meditar en Aquel que tomó sobre sí la pasión del ser humano de todos los tiempos y todos los lugares, también nuestros sufrimientos, nuestras dificultades, nuestros pecados». La Unión de Enfermos con antelación, hizo la difusión de esta Jornada a través de Carteles alusivos y el Mensaje de la Jornada del Papa Benedicto XVI.
Así mismo, la directora de Obras Misionales, expresó que las Parroquias de la Arquidiócesis han estado celebrando esta Jornada, y la Unión de Enfermos Misioneros  ha  preparado  personas al servicio misionero de los Enfermos. «En la Parroquia de la Virgen del Rosario el P. Héctor Frías impuso su medalla a 35 misioneros como signo que los identifica como Visitadores de Enfermos,  de corazón generoso y sensible a su amor y a las necesidades  de los Enfermos de su Parroquia», añadió.

Se realizaron Celebraciones Eucarísticas por y con los enfermos de la parroquia, con la celebración del sacramento de la Unción de los Enfermos, participando los Visitadores de Enfermos de las parroquias de San José Obrero, San Antonio, Nuestra Sra. de la Asunción, Nuestra Sra. de la Santísima Virgen del Rosario, la Capellanía de Nuestra Sra. del Carmen y San Pedro y San Pablo.