CONSEJO DIOCESANO DEL APOSTOLADO LAICAL

Durango, Dgo., 18 de febrero de 2011. El Consejo Diocesano del Apostolado Laical (CODAL), es un organismo de la Iglesia Diocesana, que integra a los Movimientos, Asociaciones y Organizaciones Diocesanas, representadas por sus presidentes, coordinadores o dirigentes.

Los coordinadores de este consejo, José Ángel y Ana María López, informaron que junto con el Excmo. Señor Arzobispo y bajo su autoridad, este importante organismo colabora al bien pastoral de la Arquidiócesis y de la sociedad. «Es un órgano colegiado, consultivo y representativo de todos los cristianos seglares de la Arquidiócesis. Actualmente, su Asesor y guía espiritual, es el presbítero Guillermo Hernández Flores quien ha puesto todo de su parte para el buen funcionamiento de este consejo. Está en estrecha colaboración con todo lo que concierne a los laicos, tanto en lo que Autoridad eclesiástica propone, como haciendo llegar a la misma, las inquietudes y deseos de los laicos…» añadió el matrimonio.

El Apostolado Laical es un lugar de encuentro, de diálogo y de comunión de los movimientos, asociaciones y organizaciones, que propicia el mutuo conocimiento, respeto y estima. Participa y apoya en las actividades pastorales de la Iglesia.