SUBSIDIO PARA TRABAJAR PASCUA JUVENIL 2011

Durango, Dgo., 8 de abril de 2011. La vivencia del Triduo Pascual en nuestros jóvenes a través de la actividad «Pascua Juvenil», es de gran impacto en la sociedad juvenil actual y un medio eficaz para lograr una evangelización entre los mismos jóvenes ayudando de esta manera a tener un encuentro con nuestro Señor Jesucristo, así lo expresó la Pastoral Juvenil que coordina el presbítero Francisco Canales.

La Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil, a través de Abner Campillo, encargado de la promoción y difusión, explicó que desde el pasado mes de febrero, se entregó el material de subsidio para ayuda de las parroquias en la preparación de la actividad «Pascua Juvenil», dado que a partir de este año, el taller diocesano de formación para Pascua, queda suspendido y pasa a ser responsabilidad de cada parroquia; buscando de esta forma una mejor organización.

«De esta manera, buscamos que los eventos de Pascua Juvenil parroquial, sean autorizados y acompañados por los mismos párrocos y sobretodo que los jóvenes se integren  a vivir las celebraciones de Semana Santa en la parroquia. El material que presentamos como subsidio, está dividido en 3 partes para abarcar la preparación, la realización y la vivencia del Triduo Pascual con los jóvenes. De tal manera que la primera parte, es un Retiro Cuaresmal y una temática para el Domingo de Ramos que son exclusivamente para los equipos que organizan Pascua. La segunda parte abarca la temática para la vivencia del Triduo Pascual, y la tercera parte contiene los sentidos de cada día y la explicación de las celebraciones», añadió.