MISA CRISMAL
Durango, Dgo, 19 de abril de 2011.- El día de hoy, se celebrará en el Sagrario Metropolitano Catedral, la «Misa Crismal» a las 11:00 am, oficiada por nuestro Excelentísimo Señor Arzobispo, Don Héctor González Martínez, en compañía de todos los pastores de Nuestra Iglesia Diocesana.
El Santo Crisma, es un óleo perfumado, que representa al Espíritu Santo; se les da a los pastores, junto con los carismas de bautizo, confirmación, y el día de su ordenación de diáconos, sacerdotes u obispos. La palabra Crisma, significa unción. El óleo, es la mezcla de aceites perfumados.
La bendición del óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y la consagración del Crisma las hace el obispo en una misa especial que se celebra por la mañana. Esta misa que el obispo concelebra con su presbiterio y en el que se bendicen los santos oleos, debe manifestar la comunión bajo las dos especies con el objeto de expresar la unidad del presbiterio de la Diócesis. En la homilía el obispo debe exhortar a sus sacerdotes a guardar la fidelidad en su ministerio e invitarlo a renovar públicamente sus promesas sacerdotales.
El óleo de los catecúmenos, se extiende al efecto de los exorcismos. Pues los bautizados se vigorizan y reciben la fuerza divina del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal, antes de que renazcan de la fuente de la vida en el bautismo. El óleo de los enfermos, remedia las dolencias de alma y el cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados. Con este óleo el Espíritu Santo vivifica y trasforma nuestra enfermedad.
Finalmente en esta misa participo un nutrido grupo de sacerdotes y religiosos, compartiendo con el Arzobispo esta extraordinaria celebración que marca el inicio de los eventos más importantes de la Semana Santa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!