AGENDA PARA SOLEMNIZAR LA BEATIFICACION DE JUAN PABLO II

Durango, Dgo., 30 de abril de 2011. La Arquidiócesis de Durango se llena de júbilo con la Beatificación del Papa Juan Pablo II, proclamado por el ministerio pontificio de S.S. Benedicto XVI. Por tal motivo, invita a toda la Iglesia local, a participar en tan memorable acontecimiento, a través de la agenda que se tiene programada en nuestra Arquidiócesis.

1º. de mayo. Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, a las 12:00 horas en Catedral. Al terminar la Celebración, se develará la imagen alusiva a su Santidad Juan Pablo II.

En el CERESO 1 de nuestra ciudad, a las 11:30 horas, iniciarán con una Misa solemne y enseguida la convivencia con los internos, donde se pasarán  videos de Juan Pablo II, tales como su biografía, su visita a México y el proceso de su beatificación en su honor, organizado por el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, presbítero Luis Rubén de la Torre.

7 de mayo. Parroquias y templos del Decanato Santa Teresita del Niño Jesús, efectuarán una procesión desde la tienda comercial Wall Mart, Francisco Villa, hasta el Monumento erigido como recuerdo de su Visita en la explanada de la Soriana Jardines.

9 de mayo. Este día es aniversario de la visita del Papa a Durango. Los Empresarios están preparando un evento que será presidido por el Eminentísimo Señor Nuncio Apostólico  Christophe Pierre y nuestro Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, a las 12:00 horas en el teatro Ricardo Castro.

En las demás parroquias de la Arquidiócesis, se estarán organizando eventos alusivos a este importante acontecimiento. Particularmente se recordará el mensaje que el papa nos dejó en Durango, como un gran legado que hoy por hoy sigue siendo tan actual.