DIA DEL MAESTRO

Durango, Dgo., 15 de  mayo del 2010.- El día de hoy se festeja el día del Maestro y la Arquidiócesis de Durango, felicita a todos ellos en su día.

El presbítero Manuel Graciano Soto, responsable de la Dimensión Académica del Seminario Conciliar Mayor, expresó su felicitación  a nombre de la Arquidiócesis y señaló: «En esta fecha del día de la celebración del maestro, es una oportunidad para reflexionar juntos sobre el valor y la importancia que tiene y ocupa en la sociedad actual. Es fundamental reconocer su labor en la educación y formación de los hombres de hoy y del mañana».

En ese sentido, el Padre Graciano añadió que sin duda, a lo largo de la historia, muchas son las figuras relevantes y ejemplos de auténticos profesores por su testimonio, entrega y ejemplo de vida para muchas generaciones. Por ello, el valor del maestro seguirá siendo signo del verdadero y único Maestro que es Cristo, único sembrador de la verdad y de la vida.

«Felicidades a todos los maestros en su día. Rogamos a Dios los ilumine, los fortalezca y les conceda cada día el don de la ciencia para seguir construyendo el reino de Dios».