CUIDAR EL AGUA ES COMPROMISO DE TODOS

Durango, Dgo., 23 de mayo de 2011. Nuestro pastor y guía, el Excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, hace un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de la Arquidiócesis de Durango, para sumarse al compromiso de administrar razonablemente el consumo del agua.

«Es de todos sabido que las reservas del agua son limitadas y que según cálculos especializados, desde hace años, vienen advirtiendo a la población mundial que tales reservas alcanzan para unos cincuenta años aproximadamente. En consecuencia, dentro de cincuenta años, la población mundial sufrirá más que nosotros por la escasez del liquido elemento, y nosotros como cristianos hemos de tener sentido social y aprender a usar razonablemente del agua», detalló. En este mismo sentido, el Señor Arzobispo dijo que en Durango contamos con el Decreto 377 del Congreso del Estado, estableciendo que cada año en el mes de mayo, como «El mes de la cultura y del uso eficiente del agua». Buscando con esto divulgar y llevar a la práctica métodos para su preservación y racional aprovechamiento.

En este llamado, exhortó el pastor de la grey católica, para que a través de la evangelización,  se llegue a todos los hogares, empresas e instituciones religiosas o civiles a fin de fomentar en nuestra sociedad valores de respeto y cuidado del agua y así nuestra Arquidiócesis ayude o influya en esta responsabilidad de todos.