NOVENARIO DE EXPIACION

Durango, Dgo., 31 de mayo de 2011. Apremiado por tanto deterioro social y por los clamores del pueblo, de acuerdo con el Consejo Diocesano de Gobierno y de los Decanos de la Ciudad, el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, convoca a la feligresía Duranguense al Novenario de Expiación con el lema: «Purificación del corazón y Conversión de vida», durante nueve viernes seguidos, conforme al programa anexo, que iniciará el próximo viernes 3 de junio y concluirá el 29 de julio.

El Señor Arzobispo informó en un circular, que este programa convoca gradualmente a todos los sectores; de modo que el último viernes nos congreguemos todos en la Explanada del Santuario o en el nuevo Santuario para finalizar con la Eucaristía. «Así mismo, en las parroquias foráneas, cada párroco promoverá lo que esté a su alcance. En él, se proponen obras penitenciales, ayuno todos los viernes del novenario, obras de caridad, sacrificios, etc.»

Programa para el Novenario de Expiación:

3  Junio. Apertura del Novenario (Procesión juvenil de Expiación), por las principales calles de la ciudad.

10 Junio. Día de confesiones, acto penitencial. En las parroquias, templos y capellanías.

17 Junio. Viacrucis por las calles. En las parroquias, templos y capellanías.

24 Junio. Exposición del Santísimo durante el día. En las parroquias, templos y capellanías.

01 Julio. Acto mariano y eucaristía. En las parroquias, templos y capellanías.

08 Julio. Viacrucis por las calles. En los cinco decanatos de la ciudad. (Cada decanato definirá su punto de partida).

15 Julio. Exposición del Santísimo de 8:00 a 12:00 horas, en el Templo Expiatorio Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús.

22 Julio. Velada de oración por las familias a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

29 Julio. Cierre masivo con Eucaristía a las 109:00 horas en la Explanada de los Insurgentes.