OBISPO OFRECE MENSAJE POR LA LIBERTAD DE EXPRESION
Durango, Dgo., 7 de junio de 2011. El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Durango, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, dirigió un mensaje a todas las personas que colaboran en los medios de comunicación social por el día de la Libertad de Expresión que se celebra el día de hoy.
«Este día tan especial para todas aquellas personas que trabajan en los medios de comunicación social, les extiendo una felicitación porque ejercen de una manera muy concreta a través de los medios, uno de los grandes derechos del ser humano como lo es la libertad de expresión. Un derecho que es consagrado por nuestras leyes pero antes que eso, un derecho que nos pertenece a todos por ser personas, especialmente a los comunicadores católicos con los cuales compartimos nuestra fe».
El Obispo, hizo un llamado a ejercer este derecho y expresó: «Además de un derecho, es una obligación publicar la verdad humana que nos dan los hechos, y también la verdad que es Cristo. Nosotros como católicos, tenemos esa obligación de comunicar la verdad plena que es Cristo a través de los medios adecuados. Hoy todos tenemos que hacerlo no solo por los medios tradicionales sino ahora también hay que comunicar esa verdad que es Cristo a través de la internet, del mundo digital. A propósito de esto, el Papa Benedicto XVI, nos invitaba este domingo anterior en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a usar estos medios, pero sobre todo la internet para comunicar la verdad que es Cristo y ese es un deber de los católicos y de todos los comunicadores para comunicar la verdad lo más que podamos».
Hoy la situación que vivimos nos pide a todos que a través de estos medios que influyen en la vida social, política y económica, nos hagamos el propósito de construir una sociedad más justa, más democrática; una sociedad donde se ejerzan los valores fundamentales del ser humano y los valores cristianos que son nuestros valores.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!