PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Durango, Dgo., 10 de junio de 2011. En el marco de la V etapa de la Misión Diocesana y en el contexto  de tiempos tan difíciles que vive el pueblo cristiano, nuestra Iglesia local siempre ha contemplado a la Virgen María como la Madre de la esperanza y seguro Refugio en sus penas.

Este año la comunidad ha sufrido a causa de la violencia, motivo por el cual es necesario hacer un acto de fe y solidaridad. Por eso la Iglesia local, convocando a todo el Pueblo de Dios, celebra su CXVIII Peregrinación a la Basílica de Guadalupe para ponernos con humildad a su pies y escuchemos su voz que nos dice: «No estoy yo aquí que soy tu Madre «. Así lo informó el Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez en una circular expedida para toda la Arquidiócesis. «En algunas Parroquias, los fieles junto con sus pastores se han organizando para dicho evento; ojalá que más hermanos sacerdotes animen a sus fieles a conformar una nutrida comitiva para visitar a Nuestra Madre del Tepeyac.

Para mayores informes dirigirse con el P. Manuel Ramírez Retana, organizador de esta peregrinación, al teléfono 813-79-66, al celular 618-299-98-50 o al correo electrónico mrrdurango@hotmail.com