FOLLETO V ETAPA DE LA MISION

Durango, Dgo., 4 de julio de 2011. La vicaría de pastoral de la Arquidiócesis ha formulado el contenido de la V etapa de la Misión Diocesana y hoy se distribuye el folleto con el tema «La Iniciación Cristiana»,  cuyo objetivo es formar a los fieles de la Arquidiócesis de Durango sobre la importancia de la que esta tiene, a través del encuentro con Jesucristo vivo para hacernos cristianos de nuestro tiempo, como sensibilización para introducirnos en el ministerio de Cristo, así lo dijo el Vicario de Pastoral, presbítero Manuel Olvera González.

La Vicaría de Pastoral presenta este Documento de la V Etapa de la Misión Diocesana con la intención de sensibilizar a nuestros laicos en el tema de Iniciación Cristiana,  que forma parte de los documentos de las etapas anteriores, y que constituye ya un compendio firme, facilitando el trabajo de estudio, asimilación, interiorización y puesta en marcha en los Centros de Misión de las Parroquias  y  Capellanías.

«Este folleto se distribuirá de manera oficial hoy 4 de julio. Se entregan a los Decanos para que a su vez los entreguen a los fieles en su parroquia. La intención es distribuirlos con responsables de prioridades y centros de misión. La temática que se aborda es el cómo influye la pobreza, ideologías, cambios culturales que enfrentamos, supersticiones y mitos en cuestión de sacramentos en nuestra doctrina como Iglesia; cómo afecta todo esto y cómo la posmodernidad ha modificado nuestros patronos de conducta, así como los procesos y momentos de formación», señaló.

El folleto, dijo el Vicario de Pastoral, es ligero, de lectura sencilla y temas fundamentales, cuyo proceso de sensibilización con esta temática es en el periodo de julio a diciembre de este año.