CENTRO DE CULTURA Y ASISTENCIA SACERDOTAL

Durango, Dgo., 5 de julio de 2011. El Centro de Cultura y Asistencia Sacerdotal (CCy AS), es una Asociación a Nivel Nacional Mutual, en donde se busca velar por el bien y la salud, de los Sacerdotes Ancianos y Enfermos, así lo informó el encargado de esta Asociación en la Arquidiócesis, el presbítero Francisco del Campo Galindo.

El objetivo de esta importante asociación es afrontar los gastos que generen la atención de la salud de los presbíteros, así como ver y velar  por los sacerdotes mayores, proporcionándoles una pensión trimestral como  una ayuda para afrontar con dignidad su vejez. Informó además, que esta asociación ha logrado importantes convenios con hospitales, médicos y clínicas, para dar un mejor servicio a los sacerdotes. Otro grupo que también aporta  a esta noble causa, es el Grupo Alianza de Amor, la cual lo coordina la doctora María de Lourdes Ortiz Calzada, quien es la responsable de crear un fondo inmediato por si hay alguna urgencia.

«Todos los sacerdotes  hacen una aportación  anual para cubrir sus gastos médicos y para ayudar a otros padres mayores y enfermos. Hubo una respuesta muy favorable de nuestros sacerdotes para dar su cuota, pues año con año, hay un incremento de acuerdo a las realidades que hay que afrontar para la salud de los mismos. Las personas que estén interesadas en  ayudar  a esta asociación, lo pueden  hacer a través de un donativo económico al  Arzobispado de Durango», agregó el presbítero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *