Sexto Viernes de Expiación. El Via crucis por las Calles

Durango, Dgo., 7 de julio de 2011. En el marco de las actividades del Novenario de Expiación el secretario canciller de la Arquidiócesis de Durango, Pbro. José de la Luz Guerrero Haro informó que este viernes 8 de julio, corresponde a cada Decanato organizar un Vía crucis por las calles, en algún espacio previamente elegido de común acuerdo entre los Párrocos y con el aviso a los fieles.

«El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Jesucristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en cada estación que, del Pretorio de Pilato al Calvario, representan los episodios más notables de la dolorosa pasión de Jesús. Consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o suceso de la Pasión del Señor Jesús» abundó el Pbro. José de la Luz.

EL Secretario Canciller señaló que en meses pasados y a la fecha, nuestra ciudad ha estado marcada por hechos violentos que enlutaron muchas familias y nos consternaron a todos. Con motivo del Novenario de Expiación, nuestro Arzobispo Don Héctor, nos invita a orar por la paz y buscar en nuestros corazones y en todo el ambiente social las causas de la violencia y pedir perdón a Dios Creador de la vida, acompañando a Jesús que sigue caminando lleno de  dolor hacia su Muerte redentora.

«En éste viernes de Via crucis queremos pedir perdón a Dios Padre, y que nos ayude a purificar nuestros corazones y convertir nuestra vida a caminar por las sendas de la fraternidad, que nos de las fuerzas, como a Jesús de hacer de nuestro propio Via crucis hacia la vida plena y armonía entre todos. Este Via crucis, tiene el sentido de un caminar del Pueblo de Dios hacia la Resurrección» concluyó el Sacerdote.

Los puntos de reunión de los cinco decanatos donde se celebrará el Vía Crucis son: Decanato san Juan Bautista (zona centro), en el Atrio de San Agustín y Cerro del Calvario. Decanato Santa Teresita se llevará a cabo en la Cruz del Papa. Decanato Guadalupe comienza en el santuario y termina en el templo de la santa Cruz de la Colonia Morga. Decanato Cristo Rey, sale de nuestra señora del Rosario y termina en el templo de Cristo Rey. En el decanato san Mateo Correa inicia en el templo de San Pedro y san Pablo para terminar en el templo de María Reyna en la colonia J. Gpe. Rodríguez.