ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL

Durango, Dgo., 27 de julio de 2011. Integrantes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, participarán en la XLI Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil, que busca fortalecer la Pastoral de los jóvenes del país, iniciando un proceso de revitalización e involucrando a todas las provincias eclesiásticas, congregaciones y movimientos juveniles.

Abner Campillo, encargado de la difusión de dicha pastoral, dijo que esta asamblea es convocada por Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de Nezahualcóyotl, y presidente de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ). En la que participan miembros de los equipos diocesanos de las Diócesis del país. «Esta asamblea, es la instancia Nacional propia de los jóvenes de los Equipos Diocesanos y Equipos Nacionales de Movimientos Juveniles y Congregaciones religiosas valorando la presencia de sus respectivos asesores, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, para que juntos puedan continuar con los procesos que están impulsando en los jóvenes; una tarea que el Señor Jesús y la iglesia les ha confiado. Se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio de este año en la ciudad de Mérida Yucatán. Propiamente el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis de Durango ya está previendo la participación que se tendrá», agregó.