CULMINA NOVENARIO DE EXPIACIÓN

Durango, Dgo., 29 de julio de 2011. «El novenario de Expiación, fue acogido con mucho ánimo y entusiasmo por parte de los párrocos y la comunidad católica de Durango, así lo dio a conocer el Vicario regional de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Héctor Frías Ramírez, quien comentó que la gente respondió favorablemente en cada uno de los actos celebrados en este novenario, comenzando con los jóvenes, seguido de etapas parroquiales, viacrucis de los decanatos y eventos de exposición del Santísimo donde acudieron grupos de la Iglesia Diocesana, laicos, sacerdotes y religiosas, haciendo de esto una experiencia extraordinaria.

«En el cierre masivo del Novenario de Expiación, se espera bastante gente con el mismo entusiasmo; los presbíteros de la Arquidiócesis, estamos seguros de que la comunidad católica responderá positivamente a esta clausura, pues se mostró muy participativa en cada viernes del novenario», abundó. El vicario regional, agregó que después de la clausura del novenario de expiación, se continuará dando seguimiento al sentido de la expiación en las diferentes parroquias y templos de nuestra Arquidiócesis, los viernes primeros de cada mes.

Será en el nuevo Santuario de Guadalupe en donde se realizará este magno evento, el viernes 29 de julio y asistirán dos peregrinaciones partiendo de diferentes lugares con destino a la explanada de los Insurgentes para asistir a la solemne eucaristía con la que finalizará este importante evento para la Arquidiócesis de Durango.