EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA EL PRESBITERIO DE DURANGO

Durango, Dgo., 15 de agosto de 2011. El Pbro. Refugio Estrada Noris, secretario ejecutivo de la comisión del clero, declaró que: «Los Ejercicios Espirituales vienen a ser una fuerte experiencia de Dios suscitada por la escucha de la Palabra, comprendida y acogida en la propia experiencia personal bajo la acción del Espíritu Santo que, en clima de silencio y de oración y con la mediación de un guía espiritual, dona la capacidad del discernimiento en orden a la purificación del corazón, a la conversión de vida y del seguimiento de Cristo para el cumplimiento de la propia misión en la Iglesia y en el mundo. Tienen como finalidad promover la unión con Dios, para conocer y hacer su voluntad revelada en Cristo: «Vosotros, pues, sed perfectos, como es perfecto vuestro Padre celestial» (Mateo 5,48). El sacerdote, discípulo, misionero de Jesús el Buen Pastor es llamado a la perfección, a la santidad. Por tal motivo, el sacerdote se ha de bridar  esta experiencia espiritual: los Ejercicios Espirituales».

En nuestra Arquidiócesis tendrán lugar en  dos tandas:

a)    Del lunes 15 al viernes 19 de agosto del 2011

b)     Del lunes 22 al viernes 26 de agosto del 2011

Bajo la guía espiritual de Monseñor Vitorino Girardi, Obispo de Tilarán, Costa Rica, en las instalaciones del Seminario Mayor de Durango, Dgo.