JUAN PABLO II REGRESA A MÉXICO

Durango, Dgo., 16 de agosto de 2011. La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó con gran alegría a todos los mexicanos que las Reliquias del Beato Juan Pablo II llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día 17 de agosto y estarán peregrinando por las diócesis del país durante cuatro meses. A nuestra Iglesia local de Durango llegarán el día 31 de octubre Dios mediante.

A petición expresa de muchos creyentes, los Obispos de México en su Asamblea Plenaria, por unanimidad, acordaron solicitar a las Congregaciones para el Culto Divino y de las Causas de los Santos, la visita de las reliquias a nuestro país, lo cual fue aceptado con beneplácito para que las reliquias del «Papa Mexicano» recorran por primera vez el largo y ancho de la República Mexicana, a unos meses de su Beatificación en Roma por Su Santidad Benedicto XVI.

La peregrinación dará inicio el próximo 25 de agosto en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Las reliquias, catalogadas de primer grado, consisten en una cápsula que contiene sangre del Beato, misma que se expondrá a la veneración pública acompañada de una figura de cera del «Peregrino de la Paz», revestida con los distintivos pontificios.