SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

Durango, Dgo., 31 de agosto de 2011. Septiembre es el mes de la Biblia.  Es un más además que para todos los mexicanos es muy querido pues se celebra el mes de la patria. Así lo dio a conocer el presbítero Arturo García Delgado, responsable de la Dimensión para la Pastoral Bíblica Diocesana en la Arquidiócesis de Durango. «A este mes lo llamamos así, porque el 30 de septiembre celebramos la fiesta de San Jerónimo, doctor y padre de la Iglesia, que dedicó los últimos 30 años de su vida a traducir la Sagrada Escritura, dejándonos la obra que inmortalizó su nombre que se conoce como la «Vulgata». Hago una invitación a los sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos comprometidos, grupos apostólicos, centros de misión, colegios y escuelas, a que de manera especial durante todo este mes, estudiemos, reflexionemos, pero sobre todo, hagamos oración con la sagrada escritura, que para nosotros es palabra de Dios y que procuremos acercarnos a algún centro de estudios», abundó.

Al respecto, el Padre Arturo García, agregó que en nuestra ciudad hay muchos centros de estudio, como lo son las Parroquias, la Escuela Bíblica, el Centro de Pastoral, el Instituto de Teología, el Seminario Laical y la Escuela de Evangelización, para conocer más de este libro maravilloso que es como lo decía un padre de la iglesia: «la carta de amor que Dios dio a sus hijos», en donde les podrán ayudar a leer la escritura, entenderla e interpretarla en sentido eclesial.