EL PAPA PROMOTOR DE LA VIDA VUELVE A DURANGO

Durango, Dgo., 17 de octubre de 2011. Con motivo de la visita de las Reliquias del Papa Juan Pablo II a nuestra Arquidiócesis, se destaca una de las vertientes importantes de su magisterio pontifico que es «la defensa de la vida humana» en todos los aspectos.

En este contexto, el Secretario Canciller, presbítero José de la Luz Guerrero Haro, expresó: «En su Encíclica Evangelium Vitae, confirma que todo ser humano tiene un valor intrínseco e inviolable. Enseña que la vida humana es sagrada porque comparte la acción creadora de Dios, y siempre está en relación con el Creador, que es su único fin. Sólo Dios es el Señor de la vida desde el comienzo hasta su término natural, y nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.»

El Secretario Canciller, abundó también que en la citada Encíclica defiende la vida contra el aborto y la eutanasia, y se pronuncia en contra de la pena de muerte. Confirma que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente, es siempre gravemente inmoral. «El Papa declara que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, porque es eliminar de forma deliberada de un ser humano inocente. También la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios; es moralmente inaceptable al igual que el suicidio; por eso su Santidad nos invita a celebrar la vida y defenderla. Acompañemos las Reliquias en el tiempo que estará visitando nuestra ciudad para agradecerle y venerarle lo que en vida nos enseñó con el ejemplo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *